The use of carbon fibre is a construction choice that allows volumes and surfaces to be increased in size while keeping the same weight, therefore maintaining excellent levels of dynamic stability.
Carbon fiber lamination is applied to:
Automatic interceptors by Humphree gives the vessel the lift it needs to get up on plane faster or to reach that optimum running trim. In this way the resistance of the hull is automatically optimised for every speed and load condition, this resulting in increased speed and lower fuel consumption.
The Humphree system is all electric powered by 12-24 Volt DC. Thanks to the design of the Interceptor it only requires a small amount of power to move the blade up and down, even under high speed operation.
El sistema transfiere automáticamente el carburante diesel de un depósito a otro, asegurándose de mantener el ángulo de inclinación próximo a cero en caso de distribución variable o de reabastecimiento.
El sistema de control integrado Raymarine se ha personalizado para aumentar el potencial del control: de los datos del motor a las alarmas, las bombas de descarga del agua de sentina, los niveles del tanque, la ventilación de la cámara motor hasta el sistema de sonido y las unidades de aire acondicionado.
Se puede entrar en el sistema desde ambas estaciones de timón o bien en remoto mediante un "tablet".
Azimut 72 se ha diseñado y construido de acuerdo con los estándares más elevados aplicados en la industria recreativa para la producción de barcos.
Gracias a la CE Class A y a la Certificación NMMA, el barco respeta las dos normas de seguridad más importantes referentes a barcos por debajo de los 24 metros.
Datos técnicos principales | |
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Eslora total (incluido púlpito) | 22,64 m (74' 3'') |
Longitud del casco (incluida la plataforma) | 22,05 m (72’ 4") |
Manga en la sección maxima | 5,60 m (18' 4'') |
Calado (incluidos los puntales a plena carga) | 1,82 m (5' 11'') |
Desplazamiento (a plena carga) | 53.3 t (117.506 lb) |
Proyecto | |
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Material de construcción | Carbon fiber + VTR/GRP |
Estilismo exterior y concepto | Stefano Righini |
Diseñador de interiores | Carlo Galeazzi |
Hull designer | P.L. AUSONIO Naval Architecture & Azimut R&D Dept. |
Quilla | Planing with deadrise 15,6 ° aft |
Constructor | Azimut Yachts |
Alojamiento | |
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Camarotes | 4 + 1 crew |
Literas | 8 + 2 crew |
Aseos de popa | 4 + 1 crew |
Rendimiento | |
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Motores | 2 x MAN CR V12 1400 mHP |
Velocidad máxima (masa de prueba funcional) | up to 32 kn |
Velocidad de crucero (masa de prueba funcional) | up to 26 kn |
Capacidad de tanques. | |
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Motores | 2 x MAN CR V12 1400 mHP |
Capacidad depósito combustible | 5200 l (1373 US Gal) |
Capacidad depósito agua | 1100 l (290 US Gal) |
Datos se refiere a UNI ISO 8666 condiciones
Los materiales empleados por Azimut Yachts han sido diseñados y desarrollados para ofrecer al usuario la representación más exacta posible del yate. El acabado, el equipamiento estándar y la gama de elementos opcionales ofrecidos pueden variar de casco a casco.
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